Plan de Participación. Jornadas de Trabajo en el Valle

Durante los días 22, 23 y 24 de Mayo se ejecutó un Plan de Participación, conformado por cuatro jornadas de trabajo en: Panquehue, San Felipe, San Esteban y Los Andes, contando con una participación de más de 90 personas del sector turístico tanto público como  privado del Valle de Aconcagua.  

Jornadas SIR

El objetivo fue mostrar los primeros resultados del análisis y diagnóstico turístico de la situación actual del Valle de Aconcagua y pedir la opinión de los participantes sobre los aspectos críticos para el diagnóstico. También se hace un análisis de los proyectos y planes que han estado implementados en los últimos 5 años en el Valle. Se hace una valoración del Diagnóstico FODA, de los recursos, íconos y  retos. Aspectos claves para la definición de las líneas estratégicas para los próximos años, en el marco de un modelo de desarrollo turístico sostenible.

ADN presentando avances del Plan

Se enriqueció el debate y se presentaron conclusiones contrastadas a través del SIR (Sistema Interactivo de Respuesta), un sistema de gestión de reuniones en la que cada persona asistente dispone de una terminal inalámbrica de votación, lo que permite agilizar más el funcionamiento de la reunión, pudiendo hacer preguntas y obtener respuestas y resultados en tiempo real.

empresarios del Valle de aconcagua

Con el interés de poder contar con la más grande cantidad de participación y levantamiento de información también el equipo de expertos internacionales y la directora se reunieron con distintos empresarios del sector, para recabar más información específica y cualitativa en turismo del Valle, entre ellos:

Captura de pantalla 2013-06-04 a las 13.30.30

Siempre se aprende y se puede mejorar, por lo que para las próximas actividades relacionadas con los empresarios del Valle se se utilizarán espacios y servicios de los mismos empresarios del Valle. También se intensificarán los esfuerzos en la convocatoria, a fin de lograr la participación de la mayor cantidad de empresarios y representantes del sector público Valle.